Las aseguradoras deben ser justas durante la crisis del coronavirus

Las aseguradoras deben ser justas durante la crisis del coronavirus






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El regulador de la ciudad ha dicho a las aseguradoras que espera que traten a los clientes de manera justa y consideren los pagos de las reclamaciones que generalmente rechazan.

La Autoridad de Conducta Financiera dijo que el coronavirus había cambiado el comportamiento de los clientes y las compañías de seguros debían tener esto en cuenta.

Christopher Woolard, director ejecutivo interino de la FCA, dijo: "Esperamos que las compañías de seguros reconozcan esto y traten a sus clientes de manera justa, reconociendo las circunstancias en las que se encuentran los clientes". sobre el cual tienen poco control ".

Con el consejo del gobierno sugiriendo que las personas deberían trabajar desde su casa y evitar espacios llenos de gente, la FCA dijo que las personas pueden estar usando sus propiedades y automóviles de manera diferente a cuando compraron un seguro.




Por lo general, las aseguradoras de viviendas y automóviles harán preguntas sobre el uso cuando se compra una póliza y se basan las primas en esto. A los clientes de seguros de automóviles se les pedirá que indiquen si su vehículo se utiliza socialmente o para el trabajo, mientras que a los clientes de seguros de hogar se les preguntará sobre sus prácticas laborales.

La FCA dijo que las aseguradoras deberían considerar las reclamaciones incluso cuando los clientes habían indicado inicialmente que no usarían su automóvil o su hogar para trabajar.

"Esperamos que las aseguradoras de automóviles y viviendas no rechacen las reclamaciones debido al cambio temporal comprensible de un consumidor en la forma en que usan su vehículo y la dirección de su casa, en respuesta al consejo del gobierno y la situación emergente de coronavirus", dijo la FCA.



En los últimos días, muchas aseguradoras han retirado las pólizas del mercado o modificado lo que cubren, y los clientes que buscan un seguro de viaje son los más afectados.

El regulador dijo que no podía evitar que esto sucediera, pero le dijo a la industria que esperaba que comuniquen los cambios y se aseguren de que la cobertura aún satisfaga las necesidades de los consumidores.

Para los clientes que dependen del seguro de viaje anual que renuevan cada año, la FCA dijo que esperaba que las aseguradoras tomaran en cuenta las circunstancias de los asegurados. "Cuando corresponda, renueve o considere reclamos bajo los términos de la política original para estos arreglos de viaje", dijo.

El grupo de presión de la Asociación de Aseguradores Británicos (ABI) dijo que algunos miembros se vieron obligados a tomar una decisión comercial para dejar de vender pólizas como seguro de viaje o interrupción de viaje a nuevos clientes en los últimos días.

“El seguro se basa en evaluar la posibilidad de que ocurra un evento. Las aseguradoras tienen en cuenta cuándo cualquier riesgo se vuelve más probable que una posibilidad y luego toman decisiones comerciales ”, dijo el ABI en su sitio web.

Dijo que sus miembros estaban "haciendo todo lo que estaba en su poder para mantener sus operaciones funcionando lo más plenamente posible y ofrecer información clara y actualizada a sus clientes".

El martes, la organización provocó enojo cuando dijo que muchas empresas no podrían reclamar las pérdidas resultantes de la pandemia. Dijo que las políticas estándar no incluían este nivel de cobertura y solo un pequeño número de grandes empresas tenían seguros que pagarían si tuvieran que cerrar.








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Las aseguradoras deben ser justas durante la crisis del coronavirus Las aseguradoras deben ser justas durante la crisis del coronavirus Reviewed by seguros Mateo on marzo 21, 2020 Rating: 5

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