Coronavirus provoca períodos de gracia de pago de seguro extendido

Coronavirus provoca períodos de gracia de pago de seguro extendido


Los estadounidenses que sufren financieramente las consecuencias laborales debido al coronavirus pueden recibir alivio para los pagos del seguro. Algunas compañías de seguros de automóviles y propietarios de viviendas están tomando medidas para ofrecer asistencia financiera a los clientes. Y California ha hecho una solicitud general de que todas las compañías de seguros deben ofrecer al menos períodos de gracia de 60 días para los pagos de seguros a los californianos.

Los cambios a las reglas para la cobertura del seguro de salud comenzaron a producirse hace un par de semanas. Los estados comenzaron a pedir a las aseguradoras de salud que renunciaran a los costos del consumidor, como los copagos para la detección y las pruebas del coronavirus. Estados como California y Nueva York han dicho a las aseguradoras que renuncien a los costos compartidos por las pruebas de coronavirus.


Las aseguradoras deben ser justas durante la crisis del coronavirus




El estado de Nueva York ha ordenado a las aseguradoras de salud que también renuncien a los costos compartidos, como los copagos por los servicios de telesalud dentro de la red. El estado también ha abierto un período especial de inscripción abierta del 16 de marzo al 15 de abril para que los neoyorquinos sin seguro puedan comprar planes de salud, con cobertura a partir del 1 de abril.

Ahora el alivio financiero se está extendiendo a otros tipos de seguros. El Comisionado de Seguros de California, Ricardo Lara, ha pedido a todas las compañías de seguros que operan en el estado que ofrezcan períodos de gracia de al menos 60 días para los pagos de todas las pólizas de seguro: automóviles, propietarios de viviendas, salud, vida y otros tipos. Esto evita que los consumidores pierdan la cobertura debido a pagos atrasados.



Es probable que otros estados hagan lo mismo y soliciten a las aseguradoras de automóviles y viviendas que extiendan los períodos de gracia para las primas de seguros.

Los períodos de gracia típicos son siete días para el seguro de auto y 31 días para el seguro de vida, pero pueden variar entre compañías y estados. Los pagos atrasados pueden ocasionar que su cobertura caduque o finalice. En algunos casos, una póliza puede restablecerse poniéndose al día con los pagos, pero las compañías de seguros generalmente no están obligadas a restablecer la cobertura.



Las compañías de seguros de automóviles y propietarios ofrecen ayuda para el pago


Algunos seguros de automóviles y viviendas han comenzado a ofrecer nuevas opciones de pago a sus clientes en todo el país, incluso sin órdenes estatales.

  • Allstate dice que los clientes pueden solicitar un plan de pago especial que les permita omitir dos pagos de primas sin penalización.
  • Farmers dice que puede extender las fechas de vencimiento de los clientes si han sido afectados por COVID-19.
  • Geico dice: "Estamos considerando las circunstancias individuales de cada cliente y utilizando la máxima flexibilidad, incluidos los planes de pago especiales, para ayudar a los clientes afectados".
  • Progressive dice que los clientes deben contactarlos para analizar cómo Progressive puede ayudarlos.
  • Nationwide dice que está "revisando actualmente solicitudes de dificultades basadas en circunstancias individuales" en una declaración en su sitio web.
  • State Farm, la aseguradora de automóviles y viviendas más grande del país, no ha anunciado planes en su sitio web para ofrecer períodos de gracia extendidos y no respondió a nuestra solicitud de sus planes.
  • Travelers ofrece asistencia de facturación a los clientes que se ven afectados financieramente por la respuesta a COVID-19. Los viajeros dicen que los clientes deben contactarlos directamente.
  • USAA ofrece arreglos especiales de pago para seguros de automóviles y propiedades, sin cargos por mora. También ofrece arreglos de pago en seguros de vida y salud.

Las compañías de seguros de automóviles y viviendas en general están alentando a los clientes a que descarguen sus aplicaciones móviles para presentar reclamos y realizar pagos, mientras que los centros de atención al cliente se reducen.

Períodos de gracia de seguro extendido en tiempos de crisis

No es inusual que las compañías de seguros ofrezcan períodos de gracia extendidos en tiempos de crisis, pero en el pasado fue después de desastres naturales. Por ejemplo, después de los incendios forestales del año pasado en California, el departamento de seguros del estado ordenó a todas las aseguradoras que otorguen períodos de gracia de 60 días para los clientes en áreas de desastre por incendios forestales. Una de las principales preocupaciones era que las facturas de seguros se perdieron o destruyeron en los incendios.

Después de las devastadoras inundaciones del huracán Harvey en 2017, el comisionado de seguros de Texas alentó a todas las aseguradoras del estado a suspender los pagos de las primas.

Los esfuerzos para aliviar la presión financiera sobre los asegurados son en forma de extensiones de tiempo, no la condonación de los pagos.





Mira nuestros videos en youtube:    https://www.youtube.com/watch?v=QI-7rZJXGZA&t=54s















Coronavirus provoca períodos de gracia de pago de seguro extendido Coronavirus provoca períodos de gracia de pago de seguro extendido Reviewed by seguros Mateo on marzo 22, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Si desea colocar un anuncio para su marca comercial en este lugar, contáctenos


Con la tecnología de Blogger.